martes, 26 de marzo de 2013

Pistas para detectar el Scam

En cuanto se empieza en esto de las Ptc y Ptr lo primero que te das cuenta es de la cantidad de páginas-timo que hay. Y al principio no nos queda más remedio que ir tanteando para descubrirlas, pero poco a poco vamos viendo listados en foros, comentarios en blogs etc, etc...en las que van apareciendo.
Yo hoy aquí voy a dejar unas cuantas pistas para que las detectes y no pierdas el tiempo con ellas.
Una de las primeras cosas en las que te tienes que fijar en lo que te ofrecen. Ten en cuenta que nadie da duros a pesetas y menos en este mundillo. No te creas nada de aquellas que prometen el oro y el moro por click o correo.
Otro dato importante es el mínimo que exijan para cobrar, que tampoco conviene que sea excesivamente alto ni en la cantidad ni en los correos o clicks necesarios para llegar o poder cobrar.
También es una pista muy buena lo que cobran por publicidad. Por ejemplo, si una página ofrece esto:
0.25 cent Email, 1000 clicks, timer: 20 seconds - $3.00 , a ella ese anuncio que tú pones le cuesta 2,50 y sin embargo te cobra 3. Saldo positivo a su favor, esta página paga. Sin embargo, si ofrece esto otro:
1000 X $20PTC(40 second timer) ~ Cost: $15000, es imposible que pague teniendo en cuenta que cobra 15000 por una publicidad por la que va a pagar 20000. Saldo negativo a su favor, no paga.
Por otra parte lee siempre las TOS antes de registrate. Hay algunas realmente descaradas en las que ya pone por ejemplo que te pagarán lo "antes posible", con lo cual no podrás reclamar si tarda demasiado en pagarte.
En resumen, antes de registrarte en una PTC/PTR fíjate bien en lo que ofrece y en lo que exige., formas de ganar dinero que tiene, cuanto paga por cada una, como paga y en que tiempo y el mínimo que exige.
Si aún y todo te encuentras con que la página se vuelve scam después de llevar un tiempo registrado, utiliza lo que tengas en el balance para promocionar tu sitio. De esta forma no perderás el tiempo que le has dedicado del todo.

Lista Scam (si sabes de alguna que no aparezca en la lista, deja un comentario al pie de la entrada y la añadiré)

He descubierto una página que hace un pequeño escaneo de las Ptc y te da un tanto por ciento de fiabilidad. La web es Scamadviser y el funcionamiento es muy sencillo. Entras AQUÍ y te saldrá una imagen como esta de abajo:


y pones el enlace de la Ptc que quieres escanear en la barra buscadora (yo he probado con Phd-clix) y pinchas en Check it now.
La página empezará el escaneo y en muy pocos segundos te saldrá una imagen como esta:


con el tanto por ciento de fiablidad de la Ptc en cuestión, que en este caso ha dado un 85%. Y ya está, así podrás saber antes de registrarte si merece la pena o no o si ya la tienes, no seguir perdiendo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario